Elegir un revestimiento de fachadas adecuado es fundamental para el mantenimiento de un edificio. Además de la parte estética, juega un papel fundamental en cuanto a la protección del propio inmueble. El acabado de fachada en Canarias debe acometerse analizando previamente varios factores, entre otros:
- Ubicación del edificio a pintar
- Estado de la superficie
- Efecto que se quiere conseguir
- Climatología
Claves para elegir el mejor revestimiento de fachadas
En este caso elegimos la gama de San Marco Decorativi, una marca de garantía de la que Renova Still Advanced es distribuidor en Canarias. En San Marco cuentan con una amplia gama de productos tanto para interiores como para exteriores. Aplicamos un mortero acrílico que, combinado con madera y cristal, le otorga un equilibrio cromático muy interesante al conjunto. La ubicación en plena naturaleza en el entorno único de las Islas Canarias facilitó la elección del producto a nivel técnico y estético. El resultado de este acabado de fachada es óptimo.
Para escoger nuestro acabado de fachadas tuvimos en cuenta diferentes aspectos:
- Estado previo de la superficie: analizando las posibles grietas, fisuras, humedades, etcs. El primer paso antes de aplicar el revestimiento para exteriores es decidir cómo se va a solucionar cada uno de esos problemas y a partir de ahí, aplicar el producto elegido.
- Condiciones climatológicas de la ubicación: El nivel de lluvia y humedad a lo largo del año es tan importante como la incidencia de rayos UV, ya que estos afectan de manera considerable al exterior de un edificio. De esa forma elegimos el más adecuado en cada caso. Todo esto nos lo ofrece San Marco Decorativi, una marca que sin duda es garantía de calidad para nuestras reformas en edificios e interiores.
- Material de la superficie: de piedra, de cemento, ladrillo…cada material requiere un tipo de revestimiento para conseguir un efecto óptimo y es otro factor a tener en cuenta por parte de nuestro equipo de reformas en Canarias, para ofrecer la solución más adecuada en cada caso.