Contacto & Presupuesto

info@renovastilladvanced.es
+34 928 737 653
Lun - Vie 08:00 - 17:00 Sab 08.00 - 13:00
Poligono Industrial de Arinaga - Agüimes (Gran Canaria)
Title Image

Tirar tabiques: claves para no equivocarnos con la reforma

Tirar tabiques: claves para no equivocarnos con la reforma

¿Está pensando en emprender sus reformas en Canarias y tirar tabiques de su casa? El primer paso es contratar empresa para reforma con bagaje y experiencia en el sector. Lo siguiente es informarse sobre los pormenores del trabajo a realizar. Es importante conocer el precio reforma de antemano, así como cuanto cuesta tirar un tabique con la compañía contratada.

Es tan o más importante conocer las peculiaridades del espacio a reformar. Esto comprende todo lo relacionado a los pasos de agua, las tomas eléctricas, el muro de carga y las columnas. Un conocimiento profundo del lugar le evitará imprevistos. Sin embargo, lo impredecible está a la orden del día, por lo que conviene prepararse para todo.

tirar-tabiques-canarias

Contratiempos al momento de tirar tabiques.

Por más que lo haya planeado durante meses, la realidad es impredecible. Existen ciertos elementos de relevancia para minimizar los problemas:

  • Vigas y pilares ocultos: en ocasiones, los soportes de la estructura no son del todo visibles. Encontrar los puntos de apoyo neurálgicos es clave para reimaginar el espacio sin paredes.
  • Un plan claro y específico: alcanzar el máximo de personalización del espacio es lo más deseable. Sin embargo, es bueno iniciar con una idea concreta. De lo contrario, los cambios constantes retrasarán la obra.
  • Problemas profundos: cuando se contrata una empresa para reformas en ocasiones es para solventar un problema específico. La realidad, por otra parte, a veces sorprende. Es común que una grieta, en apariencia superficial, abarque parte del muro de carga. Las humedades, por lo general, esconden roturas o afectan el suelo, multiplicando el precio de la reforma.
  • Protéjase contra imprevistos: al momento de acometer reformas en profundidad y tirar tabiques, es imprescindible una buena relación con los vecinos. Mantenerlos informados y acatar sus solicitudes (evitar el ruido a una hora concreta, por ejemplo) puede agilizar las obras. Asimismo, se requiere una póliza de responsabilidad civil en caso de accidentes o daños a terceros.

Edificios antiguos y sus inconvenientes más comunes

En el caso de estructuras de cierta antigüedad, es preciso multiplicar las precauciones. El mantenimiento periódico es, en realidad, infrecuente, por lo que pueden aparecer “vicios ocultos” en el proceso de demolición. Para atajar sus inconvenientes a tiempo, conviene prestar atención a tres indicadores:

  1. Cocinas y baños: dado que concentran buena parte de las tomas de electricidad y casi todas las de agua, es donde se acumulan los problemas. Al momento de tirar un tabique debe fijarse, sobre todo, en el estado de las conexiones a bajantes y las acometidas de agua.
  2. Acequias de desagüe y pozos sépticos: los edificios de más de 5 décadas pueden esconder aguas residuales, sobre todo en entresuelos, bajos comerciales y viviendas a ras de suelo. ¿La consecuencia? Malos olores permanentes, así como un costoso trabajo para resolver el problema.
  3. Azoteas o cubiertas de viviendas: en el caso de las viviendas de la última planta, los problemas de humedad son frecuentes. Es probable que la pregunta ¿cuánto cuesta tirar un tabique? vea exponenciada su respuesta por el hallazgo de filtraciones en el techo. Debido a ello, resulta fundamental acreditar el bienestar de la lámina impermeabilizante y piezas del revestimiento.

¿Cuándo es usted o la comunidad quien debe asumir los costes de la reforma?

Para dirimir responsabilidades, es necesario acudir al concepto de “elementos comunes«. Estos se encuentran definidos en el artículo 396 del Código Civil. Siempre y cuando se pueda acreditar un daño estructural a la propiedad en su conjunto, la comunidad tendrá que tomar parte en la obra. De lo contrario, si el propietario inicia reformas de espacios comunes por su cuenta y riesgo, es el único responsable. Por tanto, acarreará con todos los gastos, previstos o imprevistos, de su intervención.

Requisitos y derechos para realizar reformas

En cualquier parte de España, los ayuntamientos exigen una serie de requisitos para las labores que afecten estructuras. Desde derribar una pared, tirar tabiques,  hasta las obras mayores. También procuran el cumplimiento de sus derechos:

  • Derecho a presupuesto: el contratante tendrá derecho a obtener, por escrito y con duplicado, un presupuesto del precio de la reforma total. Incluirá el servicio, los materiales, la mano de obra y las fechas estimadas de inicio y fin.
  • Derecho a factura: este documento, imprescindible para presentar reclamaciones o exigir garantías, es de obligado cumplimiento por la parte contratada. En él constará detalladamente el precio de los materiales, la mano de obra y gastos afines.
  • Derecho a garantía: si un proveedor ofrece garantía, es un seguro de calidad y profesionalidad de los acabados. Dicho seguro de calidad hará acopio de los trabajos realizados y de un plazo específico. Dentro de dicho período, el contratado se hace responsable de defectos, daños y averías, sin coste adicional.

Al momento de derribar un tabique para ampliar un espacio, es imprescindible tomar en cuenta el abanico de posibilidades enfrentadas. Contratar una empresa para reformas en Canarias con experiencia y garantías es la mejor manera de garantizar el buen acabado de la obra.

Spread the love