Reformas en Canarias para adaptar casas u oficinas a la nueva normalidad
Con la pandemia hemos aprendido nuevos hábitos de higiene y distancia social. Pero además hemos tenido que adaptar nuestro espacio de trabajo o nuestra casa para minimizar los riesgos sanitarios. Por eso, muchas empresas están optando por hacer reformas para adaptar oficinas en Canarias.
Contenidos
A grandes problemas, grandes reformas
No es la primera vez en la historia que una pandemia conlleva un cambio en la arquitectura de los lugares públicos y privados. Por ejemplo, la tuberculosis llevó a que apareciera una nueva corriente arquitectónica llamada modernismo. Esta corriente se basó en la simplicidad en los muebles para evitar que acumularan gérmenes. Se construían edificios a cierta altura y colegios sin paredes para favorecer la ventilación. De hecho, el creador de este estilo, Le Corbusier, mandó instalar un lavamanos junto a la entrada de su casa.
La gripe española pasó desapercibida para el mundo arquitectónico, debido en gran parte a que fue silenciada para no desanimar a los soldados a luchar en la primera guerra mundial. Aun así, se tomaron medidas como alejar los cementerios de las ciudades o crear nuevos centros de investigación.
Y, en un mundo que cambia rápidamente como el actual, con la pandemia de coronavirus es necesario adaptar nuestros espacios de trabajo. Incluso después de contar con una vacuna, el peligro de una mutación del virus sigue presente. Es el momento de poner en marcha reformas para adaptar oficinas en Canarias.
Obras en Canarias para adaptar casas u oficinas a la nueva normalidad
En los mapas de rebrotes podemos ver que una gran parte de los contagios se dan en el ámbito laboral. Dependiendo de la naturaleza del trabajo se está bajo un mayor o menor riesgo. Las personas que trabajan en el ámbito sanitario o funerarias están más expuestos. Pero es indudable que muchos contagios se dan entre compañeros de una oficina o incluso en el ámbito familiar. Veremos qué reformas para adaptar oficina en Canarias pueden mejorar la seguridad de nuestro entorno.
Reformas para adaptar oficinas en Canarias según la nueva normalidad
El Ministerio de Trabajo ha publicado una «Guía de actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus». Tomando esta guía y las recomendaciones higiénicas de los epidemiólogos, podemos diseñar un plan perfecto para una oficina libre de virus.
– Instalar ventanas que se abran al exterior: los edificios con grandes cristaleras cerradas y mala ventilación son grandes cápsulas de proliferación de virus. Si el clima no es propicio para abrir las ventanas, debe procurar hacerse en las pausas de trabajo. Cuanto más grandes sean estos ventanales, más rápido podrá ventilarse la estancia.
– Renovar conductos de ventilación: una de las grandes causas de que haya edificios «enfermos». Cada año los empleados contraen gripe o resfriados y esa proliferación de contagios se debe a la suciedad de los conductos de ventilación. Los filtros de esos conductos deben mantenerse en perfecto estado. Además su calidad delimitará el poder de filtrado.
– Instalar mamparas y separadores físicos: incluso llevando mascarilla, estas separaciones han demostrado ser efectiva para minimizar el contagio entre trabajadores y con el público. De esta forma la interacción será más segura.
– Instalar señaléctica y diseñar una circulación correcta: resulta muy útil marcar «carriles» en las zonas transitadas para evitar que las personas coincidan cara a cara. También resulta útil instalar señalética, marcar distancias de seguridad, puertas de entrada y salida, etc.
– Instalar puertas automáticas para minimizar el contacto con los pomos. En general, cambiar el mobiliario de manera que se minimice el contacto con superficies y muebles.
– Para detectar los posibles casos de contagio, muchas empresas están instalando también controles de temperatura sin contacto a la entrada. Las máquinas de fichaje a distancia son otro elemento a tener en cuenta.
Reformar una casa en Canarias para adaptarla a la nueva normalidad
Si con la nueva normalidad ha optado por teletrabajar, necesitará un nuevo espacio en la casa. No es recomendable trabajar en el mismo lugar con los hijos, la cocina o en habitaciones donde se pueda distraer fácilmente. Tampoco en el dormitorio, ya que esto podría llegar a causar insomnio.
Como solución, proponemos diseñar un nuevo espacio por ejemplo en el salón. Para ello podremos separarlo con paredes móviles o paneles que impidan las distracciones visuales. Podemos contratar una empresa para la reforma ya que los biombos resultan menos eficientes a la hora de evitar ruidos.
Otra solución puede ser redistribuir las habitaciones de manera que se tenga una estancia multiusos, por ejemplo, para teletrabajar, mantener videoconferencias y hacer deporte.
No debemos olvidar que la distancia social es una de las mejores soluciones para combatir la pandemia. Por eso, es clave hacer de nuestro hogar un lugar agradable e interesante. Ahí es donde podemos practicar nuestras actividades favoritas con total tranquilildad. Contando con un espacio cómodo, podremos sustituir las horas que antes pasábamos en reuniones sociales de forma llevadera.
En casa también es recomendable instalar ventanas que puedan abrirse, lo más grandes posibles. No solamente por el riesgo al contagio entre familiares. También para que pueda ventilar bien la ropa y las superficies y conseguir así un hogar más higiénico.
No espere más para llevar a cabo sus reformas para adaptar oficina en Canarias. Tener un hogar u oficina más saludable ahora le protegerá también de otras enfermedades de transmisión aérea, como la gripe o los resfriados.
Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso ahora.