Reformas en Canarias: construir una piscina de obra
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia piscina de obra en casa? Cada vez son más los propietarios que se lanzan a hacer este tipo de reformas en Canarias, tierra idílica donde el tiempo siempre acompaña y se puede rentabilizar mucho más la inversión. Si se pregunta cuál es el precio de las piscinas de obra en Tenerife, aquí le daremos toda la información que pueda serle de ayuda.
¿Cuánto cuesta una piscina de obra en Canarias?
Son muchos los factores que influyen a la hora de determinar los costes de las piscinas de obra. Veamos los puntos más importantes.
- Elección del terreno. Disponer del espacio necesario para la piscina, la depuradora y el resto de elementos (como la ducha, la escalera de acceso, etc.) es lo primero a considerar. Asimismo, para la excavación siempre es preferible un sustrato blando; si es más duro puede encarecer el precio. La dificultad de ejecución se traduce en más horas de trabajo y más mano de obra.
- Licencia municipal de obras. Para realizarlas, necesitaremos un permiso con independencia de si son piscinas de obra pequeñas o grandes. El coste de la licencia se sitúa en torno a los 1000 – 1500 euros.
- Construcción de la piscina. Aunque las de obra suelen conllevar una inversión de tiempo y dinero más alta, su calidad es infinitamente mayor que la de los modelos prefabricados o los desmontables. Su resistencia, acabado y nivel de personalización es clave a la hora de marcar el precio final. El material escogido puede suponer también una diferencia económica considerable.
- Dimensiones de la piscina. Cuando hablamos de dimensiones nos referimos tanto a la longitud y el ancho como a la profundidad. A más metros cúbicos, mayor será el coste.
- Forma del vaso. Aunque las piscinas de obra permiten todo tipo de formas y diseños, el precio variará en función de su dificultad a la hora de realizarlas. Por ello, las rectangulares, cuadradas y en forma de L suelen tener un presupuesto más ajustado. Las circulares y ovaladas son algo más costosas, pues darle la curvatura perfecta es más complicado. No obstante, las más caras son las de diseño personalizado, pues requieren, además de la construcción, de un proyecto previo específico.
- Extras. El material que hayamos seleccionado para cubrir el borde de la piscina, el tipo de escalera (que puede ser de obra o exenta), los filtros que mantienen limpia el agua, la potencia de la bomba de la depuradora, decantan decisivamente la balanza. También lo hacen la iluminación o el añadido de cubiertas, vallas y elementos decorativos (como cascadas o chorros).
- Servicio profesional. Por último, merece la pena que invirtamos en una empresa seria, con profesionales experimentados que trabajen con productos de calidad.
La suma de todas estas cuestiones será lo que delimite el presupuesto total. En términos generales, podríamos estipular que el precio aproximado de las piscinas de obra en Canarias ronda los 14 000 – 18 000 euros. No obstante, esta cifra orientativa siempre estará condicionada por las características de su vivienda y sus requerimientos: el tipo de piscina, su tamaño, los acabados y calidades que solicite.
No valdrá lo mismo una piscina de hormigón pequeña revestida de liner armado que otra más grande con gresite, focos de led y peldaños de obra para entrar al agua. La forma más sencilla de saber a ciencia cierta cuánto podría costarle esta reforma es llamándonos sin compromiso para que analicemos su caso concreto.
Elegir a los expertos para hacer una piscina de obra en Canarias
Si busca una empresa de reformas en Canarias para que le presupueste su nueva piscina de obra en Tenerife, póngase en contacto con nosotros. Le informaremos de todo lo relativo a la construcción para que no se quede con ninguna duda.